Historia y situación de la epidemia del VIH/Sida


Datos sobre el VIH y Sida en Venezuela para 2011, en ocasión del 1 de diciembre Día Mundial de lucha contra el Sida:
  •   89.875 personas con VIH/Sida fueron registradas para finales de 2009 y con una prevalencia de 161.510 casos de VIH/Sida.
La vía de transmisión mas reportada es la sexual. Los jóvenes con edades de 15 y 25 años son la población más afectada por el VIH/Sida. “Se estima que la epidemia es de tipo concentrada, con una prevalencia en la población general menor del 1% y superior al 5% en grupos de población más vulnerable, especialmente en Hombres que tienen sexo con hombres (HSH)”.
Anualmente se producen 11 mil nuevos casos de infecciones por VIH y más de 1600 muertes por causa del Sida.
 Informe de ONUSIDA para el Día Mundial del Sida año 2011:
Publicado por ONUSIDA el 21 de noviembre de 2011.
Nos encontramos en la antesala de un importante hito en la respuesta al sida. La visión de un mundo en el que no se produzca ni una sola infección por el VIH, libre de discriminación y donde nadie muera como consecuencia del sida ha cautivado a asociados, partes interesadas y personas que viven con el VIH o que se ven afectadas por el virus. Las nuevas infecciones siguen disminuyendo y un número sin  precedente de personas sigue el tratamiento. Es alentador ver que, tras conocer las pruebas sólidas arrojadas por la investigación que confirman que la terapia antirretrovírica puede prevenir nuevas infecciones por el VIH, 6,6 millones de personas reciban actualmente tratamiento en países de ingresos bajos y medios, es decir, casi la mitad de aquellos que son elegibles para iniciar la terapia.
Hace tan solo unos años, parecía descabellado hablar sobre el fin de la epidemia a corto plazo. Sin embargo, la ciencia, el apoyo político y las respuestas comunitarias están empezando a dar frutos claros y tangibles. El informe completo disponible en http://www.unaids.org/en/media/unaids/contentassets/documents/unaidspublication/2011/JC2216_WorldAIDSday_report_2011_es.pdf
 30 años de la epidemia del Sida:
El informe OUTLOOCK publicado por ONUSIDA (año 2011) presenta 30 hitos, pensamientos, imágenes, palabras, obras de arte, avances, inspiraciones e ideas para hacerle frente a la epidemia.
Contenido del informe: El Virus; Resolver el misterio del Sida; Los datos; El VIH y la era de la información; Las campañas sirven; El lazo rojo; Una revolución en la prevención del VIH; La tipología; el tratamiento a lo largo del tiempo; Los rostros del VIH; El arte y el Sida; lLos activistas recordados; Los huérfanos; Las mujeres y el Sida; Evitar la transmisión materno infantil; El activismo de la sociedad civil; La voz de los que no tienen voz; Los recursos invertidos; Los Objetivos de Desarrollo del Milenio; El estigma y la discriminación; La opinión social; El Sida y los medios gay; La Ley y los otros; Los preservativos y la prevención; El sexo y las drogas; El acceso universal; La tuberculosis y el VIH; Una nueva ciencia; y La esperanza.
Música que oíamos cuando apareció el Sida: Visite http://youtu.be/AO43p2Wqc08







0 comentarios :

Publicar un comentario

hola déjanos tu comentario: