Associated Press
17/04/2014
Historia realizada por el Washington Post
WASHINGTON - Ocho millones de personas se han inscrito para el cuidado de la salud a través de nuevos intercambios de seguros, el presidente Barack Obama dijo el jueves, superando las expectativas y ofrecer nuevas esperanzas a los demócratas que defienden la ley antes de las elecciones de medio término.
Obama apareció en la sala de prensa de la Casa Blanca para pregonar las nuevas cifras, que superaron las proyecciones iniciales de 1 millón de personas. Igualmente crítico: Alrededor del 35 por ciento de las personas que se inscribieron los cuales son menores de 35 años, dijo Obama. Inscribir a un número importante de jóvenes, los estadounidenses más saludables es crucial para el éxito de la ley.
"Esta cosa está funcionando", dijo Obama de la Ley de Cuidado de Salud Asequible, su firma logro nacional.
Obama y los demócratas han estado esperando con ansiedad las cifras de edad, especialmente las relativas a los jóvenes - el grupo demográfico más codiciado. Los afiliados más jóvenes tienden a ser un grupo más saludable en general, por lo que sus primas pueden ayudar a compensar mayores costos de la atención a los afiliados de mayor edad. Muy pocos jóvenes de la mezcla, y el consorcio de seguros podrían llegar a ser desigual y las primas podrían surgir.
Las cifras demográficas también dan a los demócratas una oportunidad para mitigar el pesimismo de los republicanos, algunos de los cuales han acusado a la Casa Blanca de "cocinar los libros" con el anuncio de grandes cifras globales de matrícula antes de soltar cifras más detalladas que proporcionan una visión más completa.
Tras el despliegue desastrosa de los intercambios en octubre, cuando HealthCare.gov era prácticamente inutilizable, los demócratas han estado esperando que los resultados más altos de lo esperado podría ayudar a sus candidatos a recuperar el terreno político de alto antes de las elecciones de medio término. Siete meses fuera de la jornada electoral, los demócratas están tratando de pasar página en el debut defectuosa de la ley - una estrategia de relieve la semana pasada cuando Obama anunció que Salud y Servicios Humanos Kathleen Sebelius, quien se convirtió en la cara del fracaso despliegue, renunciaba.
El sondeo muestra la ley sigue siendo impopular en gran parte del país, pero los demócratas planean utilizar las cifras altas de matriculación para argumentar que al tratar de derogar la ley, los republicanos están trabajando activamente para cuidar la salud de distancia de millones de estadounidenses que ahora dependen de los intercambios .
"El debate derogación es y debe ser terminado", dijo Obama.
Otros detalles críticos para evaluar qué tan bien está funcionando la ley siguen siendo desconocidos. Las autoridades no han dado a conocer un recuento de la cantidad de personas inscritas fueron previamente sin seguro - la clave para determinar cuántas personas obtuvieron la cobertura que de otra manera no tendrían. Otra incógnita es el número de personas inscritas sellaron el acuerdo mediante el pago de la prima del primer mes a las compañías de seguros.
Gallup estima que poco más de la mitad de los que recibieron la cobertura a través de los mercados federales y estatales fueron previamente sin seguro, el dibujo que la conclusión del gran encuesta de la empresa de encuestas de seguimiento de la reforma de salud.
Obama y sus principales asesores se reunieron antes con los ejecutivos de seguros líderes, incluyendo a los directores generales de Wellpoint y Kaiser Permanente. Obama y el vicepresidente Joe Biden también dieron una actualización Jueves afirmar comisionados de seguros durante una reunión privada.
"Creo que es un número bastante bueno en términos de tratar de asegurarnos de que tenemos una piscina saludable", comisionado de seguros de Montana, Mónica Lindeen, dijo sobre el aumento de los afiliados más jóvenes.
En otro ataque de una noticia positiva para la ley de salud de Obama, el intercambio de seguro estatal de California informó el jueves que cerca de 1,4 millones de californianos habían inscrito para el final de la inscripción abierta, superando las proyecciones de la administración Obama por casi 100.000 personas. Funcionarios estatales dijeron que otros 1,9 millones de personas obtuvieron cobertura a través de una expansión de la versión de Medicaid de California bajo la Ley de Cuidado de Salud Asequible.
Con los intercambios y la ley más amplia mirando cada vez más viable, Obama y los demócratas esperaban para mover el debate político sobre "Obamacare" lejos de derogación y hacia los esfuerzos para solucionar los problemas persistentes con la ley. Los republicanos se han mostrado reacios a aceptar correcciones por miedo a abrazar tácitamente la ley general. Obama dijo que es "absolutamente posible" para hacer mejoras, pero que requeriría un cambio de actitud de los republicanos.
. En una declaración emitida como habló Obama, líder de la minoría Nancy Pelosi, demócrata por California, dijo: "Es hora de que los republicanos buscan tratamiento por su obsesión con la derogación de la Ley de Asistencia Asequible, y se unen a los demócratas para fortalecer y mejorar sus protecciones históricas ".
0 comentarios :
Publicar un comentario
hola déjanos tu comentario: