miércoles, 27 de mayo de 2015

SÍNTOMAS DEL VIH EN EL PENE

A diferencia de muchas otras enfermedades de transmisión sexual, el VIH no produce síntomas en las áreas genitales. De hecho, parte de la razón por la que la enfermedad es tan extendida es que tarda mucho tiempo en producir síntomas. El VIH destruye la capacidad del cuerpo para luchar contra otras enfermedades, y puede tomar alrededor de ocho o nueve años para que una persona infectada desarrolle síntomas graves. Por esta razón, las pruebas regulares son la clave para detectar la enfermedad y prevenir nuevas infecciones.
Síntomas no sexuales
Debido a que otras enfermedades de transmisión sexual, como la gonorrea, verrugas genitales y herpes causan dolor, úlceras o ampollas en los genitales, a veces las personas asumen que el VIH produce síntomas similares. Aunque el VIH se propaga a través de las relaciones sexuales sin protección, no se muestra de la misma forma que otras enfermedades. En su lugar, ataca las células inmunes del cuerpo, destruyéndolas a lo largo del tiempo y dejando a las personas infectadas en peligro de contagiarse enfermedades que las personas sanas pueden combatirlas sin problemas.
DON PASIVINPrimeros síntomas del VIH
Muchas personas infectadas no presentan síntomas, pero a veces una enfermedad similar a la gripe se desarrollará alrededor de dos a cuatro semanas después de la infección. Según la Clínica Mayo, los síntomas de esta enfermedad son: fiebre, dolor de cabeza, dolor de garganta, inflamación de los ganglios linfáticos y erupción cutánea. Debido a que estos síntomas son tan comunes, muchas de las personas que contraen esta enfermedad no sospechan que tienen un serio problema de salud.
Síntomas de la etapa media del VIH
Muchas personas que tienen VIH se sienten bien durante los primeros años después de la infección, según la Clínica Mayo. Sin embargo, con frecuencia la enfermedad comienza a producir síntomas a los ocho a nueve años después de la infección. Según la Clínica Mayo, las personas que padecen de una infección por el VIH por largo tiempo, a menudo tienen inflamación crónica de los ganglios linfáticos, diarrea, pérdida de peso, fiebre, tos y dificultad respiratoria.
pene 5Síntomas en la última etapa del VIH
A medida que la enfermedad avanza, y ya que el esfuerzo del cuerpo para defenderse contra las enfermedades es derrotado fácilmente, el VIH continúa destruyendo las células del sistema inmunológico. Los síntomas siguen empeorando. Según la Clínica Mayo, esto tiene lugar unos 10 años después de la infección. Con el sistema inmunitario del organismo muy agotado, las personas con la enfermedad del VIH avanzada sufren de fatiga crónica, sudores nocturnos, fiebre, escalofríos, tos, dificultad respiratoria, manchas blancas en la boca, dolores de cabeza, visión borrosa y pérdida de peso.
Detección
La mayoría de las personas que saben que están infectadas por el virus lo averiguaron mediante una prueba, no mediante los síntomas. Debido a que la enfermedad tarda tanto en producir síntomas, y porque las personas infectadas pueden transmitir el virus a otros aun si no están demostrando síntomas, los médicos recomiendan realizarse pruebas regulares para todo el que corra el riesgo de haber contraído el VIH. Los centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos recomiendan realizarse las pruebas a las personas que se han inyectado drogas o tuvieron relaciones sexuales con múltiples parejas o personas que no conocen. Los CDC también recomiendan las pruebas a aquéllos que han intercambiado sexo por dinero, drogas u otros motivos. Las personas con hepatitis, tuberculosis o una enfermedad de transmisión sexual también debe realizarse la prueba, según los CDC, y por lo tanto todas las personas que hayan tenido relaciones sexuales con alguien que se adapta a cualquiera de las descripciones anteriores.

0 comentarios :

Publicar un comentario

hola déjanos tu comentario: