jueves, 9 de febrero de 2017

ESTRATEGIA 2016-2021 ONUSIDA

Voletin Informativo 

CONTENIDO

Estrategia Universal. La Estrategia de ONUSIDA está diseñada para guiar y apoyar respuestas que se adapten localmente en todo el mundo, mientras que fomenta nuevas formas de liderazgo y responsabilidad, sobre todo a nivel regional. Promueve enfoques de larga data y principios de la respuesta al SIDA mientras reconoce que diversas epidemias exigen respuestas diferenciadas y pide a todas las partes interesadas cumplir su función.

Coyuntura Crítica. La epidemia está lejos de terminar, vemos diferentes tasas de progreso a través de poblaciones y localidades y brechas significativas en la respuesta. El mantenimiento de la cobertura del servicio de hoy dará lugar a más infecciones y muertes. Esta frágil ventana de oportunidad en los próximos 5 años no se debe perder, de ahí la Acción Acelerada.

Conjunto de metas y objetivos enfocados. Un requisito esencial para el progreso hasta la fecha ha sido el foco alrededor de metas y objetivos ambiciosos, orientados a los resultados. La Estrategia 2016-2021 presenta 3 hitos de alto nivel y 10 objetivos para orientar y supervisar la respuesta mundial. Estos 10 objetivos cuantificables se han modelado como los más críticos para asegurar que se cumplan los ambiciosos objetivos de Fast-Track. Los participantes en el proceso de consulta esperan ver la Estrategia posicionada como la referencia fundamental para la reunión de alto nivel sobre el VIH y el SIDA de la Asamblea General de la ONU en 2016.

90-90-90. Alcanzar el objetivo de tratamiento 90-90-90 está en el corazón de la estrategia y es posible. Proporciona un punto de entrada de gran alcance para la prevención, a la creación de sociedades más inclusivas y vincular a millones de personas de la comunidad, la salud y los sistemas sociales.

La prevención es esencial. Mientras que los 90 tienen un fuerte atractivo político, tienen que complementarse con un renovado enfoque en la prevención. Varios objetivos y áreas de resultados se centran en garantizar el acceso a la prevención de combinación para los jóvenes, las mujeres y los hombres y las poblaciones clave, así como capacitar a las personas para poder protegerse de la infección por el VIH.

Derechos humanos. La Estrategia se abre con la Carta de la ONU y toma una posición audaz en todo, incluyendo un área de hito, objetivo y resultado de ello, en los derechos humanos, la no discriminación y la eliminación de las leyes y políticas que bloquean la respuesta punitiva. Los derechos humanos fundamentales para llegar a acabar con el SIDA.

Fast-Track en los próximos cinco años para reducir rápidamente nuevas infecciones por el VIH y proporcionar tratamiento a todos los necesitados será la única forma de acabar con la epidemia en 2030; Se necesitará:
  1. Un paquete diverso de inversiones e innovación catalizadora;
  2. Implementar respuestas localizadas, diferenciadas y adaptadas por las poblaciones, los lugares y las intervenciones para lograr máxima eficiencia e impacto;
  3. Centrarse en los que se quedan atrás, ya sean mujeres jóvenes y niñas, las poblaciones clave, los migrantes, incluyendo la eliminación de la discriminación para que lo que los grupos marginados y vulnerables puedan prevenir el VIH y tengan
2030 | El Fin de la Epidemia


acceso a los servicios de VIH. En resumen, un enfoque de Derechos Humanos.
Construir sobre cimientos sólidos. La estrategia mantiene la visión a largo plazo de los 3 ceros y las 3 direcciones estratégicas de la Estrategia 2011, así como el enfoque basado en los derechos y centrado en las personas.

ODS como oportunidad clave. La nuestra es la primera estrategia de la ONU para ser integrada en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Los ODS ofrecen una plataforma para forjar nuevas alianzas para hacer frente a una amplia gama de determinantes económicos, culturales, políticos y sociales del VIH. El programa de liderazgo estratégico se estructura alrededor de los ODS clave para la respuesta al sida y hace hincapié en la necesidad de respuestas intersectoriales integradas.

PROCESO

Decisión de actualizar y ampliar la estrategia de ONUSIDA del 2011 formulada en la sesión número 35 de la PCB. En respuesta, nos embarcamos en un proceso de consulta intensiva.

En el modo de escuchar durante los últimos 10 meses en 13 consultas: en las 7 regiones del ONUSIDA, 2 en América del Norte, 1 en Europa occidental, 1 consulta mundial, 2 virtuales.

Recibir miles de entradas. El éxito para llegar a, y participar, una amplia gama de asociados, entre ellos las redes de personas que viven con el VIH, los Estados Miembros, la sociedad civil, incluidas las organizaciones que representan a los jóvenes, las mujeres y las niñas y las poblaciones clave, socios de desarrollo y organizaciones internacionales y regionales. Particularmente fuerte participación de las organizaciones dirigidas por jóvenes.

A lo largo del proceso, la Secretaría trabajó en estrecha colaboración con los copatrocinadores, compartiendo y discutiendo docenas de versiones de metas/objetivos y proyectos de estrategia.

Presidente y Vicepresidente describen el proyecto como ambicioso y equilibrado, lo que refleja la visión política y programática compartida de lo que se necesita para que nos encaminemos al fin a la epidemia.

ONUSIDA

El Programa de las Naciones Unidas sobre el VIH / SIDA (ONUSIDA) lidera e inspira al mundo para lograr su visión compartida de cero nuevas infecciones por el VIH, cero discriminación y cero muertes relacionadas con el SIDA. ONUSIDA une los esfuerzos de 11 organizaciones-ACNUR ONU, UNICEF, PMA, PNUD, UNFPA, ONUDD, ONU Mujeres, OIT, UNESCO, OMS y el Banco Mundial trabajan en estrecha colaboración con socios globales y nacionales para poner fin a la epidemia del SIDA en 2030. Más información en unaids.org, Facebook, Twitter e Instagram

2030 | El Fin de la Epidemia 

0 comentarios :

Publicar un comentario

hola déjanos tu comentario: