miércoles, 1 de marzo de 2017

Cuba prueba vacuna terapéutica para controlar el VIH


(CNN Español) - Científicos de Cuba adelantan la primera fase del ensayo clínico de una vacuna para reducir la carga viral de pacientes con el Virus de Inmunodeficiencia Humana, VIH, según informó este jueves la Agencia Cubana de Noticias, ACN.

Los investigadores presentaron la vacuna conocida como TERAVAC-VIH en el primer Congreso BioProcess 2017 que se desarrolla en la ciudad de La Habana, según ACN, y aclararon que no está destinada a curar la enfermedad, sino a mejorar la calidad de vida de los pacientes.


La investigadora Yayri Caridad Prieto Correa, del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de La Habana, le dijo a la agencia estatal de noticias que en la primera etapa de pruebas que se desarrolló en nueve pacientes no hubo efectos adversos ni tóxicos, que es el principal objetivo de esta etapa de la investigación.

El objetivo de esta vacuna es sustituir la terapia actual que impide el desarrollo del VIH a través de la combinación de varios métodos, según declaró Prieto a la ACN. Esta es muy efectiva pues el tratamiento bloquea la expansión del virus, pero en algunos casos obliga a la suspensión del tratamiento porque provoca daños colaterales, agregó el medio estatal cubano.

Al estudio aún le quedan varias etapas, en las que se espera contar con más pacientes con VIH para probar a gran escala la eficacia integral de la vacuna y “determinar si se prosigue o no con la propuesta”, agrega ACN.

La administración de la vacuna se hace vía mucosal (por nariz y boca) a través de un spray y vía intramuscular, según ACN. Hasta el momento se ha comprobado de manera preliminar que disminuye la carga viral en las células CD8, también conocidas como supresoras, que son las que combaten el virus en las células.

En Cuba han sido diagnosticadas 26.048 personas con VIH, hasta el 8 de noviembre de 2016, desde que se reportara el primer caso en ese país, según información de María Isela Lantero Jefa del Programa Nacional de prevención y Control de las ITS/VIH/Sida del Ministerio de Salud Pública, citada por la agencia estatal Granma.

Actualmente viven con esa enfermedad 21.544 cubanos, según Lantero, citada por Granma, que añade que “la prevalencia de la enfermedad en ese país es baja, con un 0,27 % de la población entre 15 a 49 años”.
Según cifras de 2015 de la Organización Mundial de la Salud, OMS, se estima que en el mundo hay 36,7 millones de personas con VIH, de ellos 1,8 millones son niños.

La mayoría de personas infectadas con esta enfermedad viven en países de ingresos bajos y medios y se estima que solo en 2015 hubo 2,1 millones de nuevas infecciones de esta enfermedad, agrega la OMS.

2 comentarios :

  1. Mi vida es hermosa gracias a ti, Mein Helfer. Señor Jesús en mi vida como una luz de vela en la oscuridad. Me mostraste el significado de la fe con tus palabras. Sé que incluso cuando lloré todo el día pensando en cómo recuperarme, no estabas durmiendo, me querías mucho. Me puse en contacto con el centro de hierbas Dr. Itua, que vivía en África occidental. Un amigo mío aquí en Hamburgo es también de África. Ella me habló de las hierbas africanas pero yo estaba nerviosa. Tengo mucho miedo cuando se trata de África porque escuché muchas cosas terribles acerca de ellos debido a mi cristianismo. Dios para la dirección, dé un paso audaz y póngase en contacto con él en el correo electrónico y luego vaya a WhatsApp. Me preguntó si podía venir para recibir tratamiento o si quería una entrega. Le dije que quería saberlo. Compro el boleto. 2 maneras a África Para conocer al Dr. Itua, fui allí y me quedé sin palabras de las personas que vi allí. Patentes, personas enfermas. Itua es un dios enviado al mundo, le dije a mi pastor sobre lo que estoy haciendo, el pastor Bill Scheer. Tenemos una verdadera batalla bellamente con Espíritu y Carne. Adoración esa misma noche. Él oró por mí y me pidió que dirigiera. Pasé 2 semanas y 2 días en África en Dr Itua Herbal Home. Después del tratamiento, me pidió que me reuniera con su enfermera para la prueba de VIH cuando lo hice. Fue negativo, le pedí a mi amigo que me llevara a otro hospital cercano cuando llegué, fue negativo. Estaba demasiado blanco con el resultado, pero feliz dentro de mí. Fuimos con el Dr. Itua, le agradezco, pero le explico que no tengo lo suficiente para mostrarle mi agradecimiento, que él entiende mi situación, pero le prometo que testificará sobre su buen trabajo. Gracias a Dios por mi querida amiga, Emma, ​​sé que podría estar leyendo esto ahora, quiero agradecerte. Y muchas gracias al Dr. Itua Herbal Center. Me dio su calendario que puse en mi pared en mi casa. El Dr. Itua también puede curar las siguientes enfermedades ... Cáncer, VIH, Herpes, Hepatitis B, Hígado inflamatorio, Diabetis, Cáncer de vejiga, Cáncer colorrectal, Cáncer de mama, Cáncer de riñón, Leucemia, Lun, Fribroid, Infertilidad, Enfermedad de Parkinson, Inflamatoria Enfermedad intestinal, fibromialgia, recupera tu ex. Puede contactarlo por correo electrónico o por whatsapp, @ .. drituaherbalcenter@gmail.com, número de teléfono .. + 2348149277967 .. Es un buen médico, hable con él con amabilidad. Estoy seguro de que él también te escuchará.

    ResponderBorrar
  2. Aunque la terapia se ha vuelto más tolerable y las tablas de FDC una vez al día han facilitado el cumplimiento del tratamiento prescrito, aún requiere que los pacientes tomen su medicación regularmente para lograr una supresión viral sostenida. Cuando la adherencia al tratamiento es inadecuada y, por lo tanto, no se suprime la replicación, pero el Dr. itua prometió y cumplió lo prometido cuando dijo que compartiré su trabajo con personas que sufren de Infertilidad, Herpes, Hepatitis A / B, Fibroide, VIH / SIDA Enfermedad de Alzheimer Artritis Diabetes Inflamotismo Hígado / Riñón Fibromialgia Enfermedad de Parkinson. He leído muchos testimonios en línea de Jesus McKinney, Achima Abelard y Tara Omar sobre cómo los curó el Dr. Itana con su medicina herbal. Me puse en contacto con él. en el correo electrónico drituaherbalcenter@gmail.com luego hablamos sobre whatsapp +2348149277967, él me dio instrucciones sobre cómo beberlo durante dos semanas y luego, después de beberlo durante dos semanas, me hice una prueba y luego descubrí que estaba curado del VIH, le agradezco También puedo enviarle un poco de dinero para que lo aprecie. Póngase en contacto con este gran médico de hierbas si está enfermo.

    ResponderBorrar

hola déjanos tu comentario: